Los restos que la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa encontrados en 18 puntos no han podido ser enviados a la Universidad de Innsbruck para su análisis debido a que se infectaron, comentó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en entrevista con medios de comunicación realizada al concluir la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Todavía no se mandan, están en un proceso. Sufrieron una infección por estar en cuevas y todo eso, y están en ese proceso, no puede avanzar. Esos (los de Innsbruck)”.

Se esperaría que en esta cuarta reunión se tuvieran los resultados de esos análisis, según habían manifestado en la reunión de enero.

“El tema que se puso hoy sobre la mesa es el que tiene que ver con el tema de la investigación… Avances no hay mucho”.

Además, indicó que establecieron un calendario de reuniones, en las que se integrarían otros miembros del gabinete, aunque no especificó cuáles.

En la reunión, que tuvo una duración de alrededor de dos horas, estuvieron el secretario de Gobernación, Olga Sánchez, y el subsecretario de Derechos Humanos y encargado de esta comisión, Alejandro Encinas.

 

DAMG