Foto: Reuters El pasado 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus  

Un avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con 80 ciudadanos rusos y extranjeros evacuados de la ciudad china de Wuhan, foco del coronavirus 2019-nCoV, aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Tyumen, en el sur de Siberia, informó el Ministerio de Defensa ruso.

En el avión también llegaron médicos, virólogos y especialistas del Ministerio de Defensa. El estado de todos los repatriados es satisfactorio y ahora se verán obligados a permanecer en cuarentena durante 14 días, destacó la agencia Sputnik.

El martes, Rusia envió a Wuhan, en el centro de China, dos aviones de transporte militar con médicos y virólogos a bordo, para evacuar a 132 rusos que habían manifestado el deseo de salir de manera urgente de la ciudad, así como a ciudadanos de varios países de la Comunidad de Estados Independientes.

El gobernador de la región de Tyumen, Alexander Moor, dijo que los rusos y los extranjeros evacuados de Wuhan serían alojados en un centro de rehabilitación a 30 kilómetros de Tyumen, citó la agencia Itar Tass.

Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, el nuevo coronavirus ha causado la muerte de 492 personas, dos de ellas fuera de China, e infectado a más de 24 mil 500 en varios países del mundo.

El pasado 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

 

EFVE