Foto: Reuters Las festividades, las cuales incluirán un mitin de la victoria en que se realizará poco después de que termine el desfile  

Luego de 50 años, los Jefes de Kansas City regresarán a su casa para celebrar con sus fanáticos la obtención de su segundo trofeo Vince Lombardi, luego de derrotar el domingo pasado 31-20 a los 49’s de San Francisco en el Super Bowl LIV.

 

Las autoridades de la ciudad de Kansas, se alistan para la realización del desfile conmemorativo de esta especial fecha, y al cual han llamado “El reino de los Jefes, desfile de campeones”, el cual está programado a realizarse el próximo miércoles a las 11:30 horas locales.

 

Todo mundo se prepara para poder acompañar a sus héroes y poder estar en las festividades, las cuales incluirán un mitin de la victoria en que se realizará poco después de que termine el desfile.

 

“Por primera vez en 50 años, nuestros Jefes de Kansas City traen a casa el trofeo Vince Lombardi, y todos estamos emocionados de celebrar con nuestros jugadores y fanáticos”, dijo el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, en un comunicado de prensa. Pero además agregó en su cuenta de tuiter que “mejor ver TODOS los #ChiefsKingdom allí”.

 

Los detalles sobre el desfile no han sido dados a conocer, pero ya puede verse que la ciudad ha colocado generadores y una torre temporal de teléfonos celulares cerca del lugar de donde se espera la mayor concentración de personas.

 

Desde 2015, cuando los Reales ganaron la Serie Mundial de Beisbol, se había vivido una fiesta en esta comunidad y en aquella ocasión se estimó que unas 800 mil personas acudieron a aquella celebración.

 

En esa ocasión, el número de asistentes destrozaron las expectativas de las autoridades, ya que sólo se esperaba la participación de alrededor de 470 mil aficionados colapsando las comunicaciones por teléfono celular y desquiciando el tráfico de la ciudad.

 

El portavoz de la ciudad, Chris Hernández, no ofreció detalles sobre el tamaño esperado de la multitud para la celebración de los Jefes, y sólo dijo estar preparados para recibir a una multitud ‘extraordinaria’ de fanáticos vestidos de rojo que celebrarán a sus héroes por la victoria lograda en el Super Bowl LIV.

 

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a que acudan bien abrigados, ya que el pronóstico del tiempo para el miércoles es de cero grados centígrados, con una probabilidad de lluvia del 20 por ciento.

 

CS