El Gobierno de México exportará a Honduras el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) de ese país.

 

De acuerdo con información de medios hondureños, ayer, el embajador de México en ese país, David Jiménez, junto con personal de la Agencia de Cooperación Mexicana y del Consulado de San Pedro Sula, se reunieron con el presidente de la CCIC, Jorge Faraj, para afinar los detalles con el objetivo de que el programa se replique en 10 mil jóvenes centroamericanos.

 

“La iniciativa es muy positiva y estamos dispuestos en la CCIC para sumarnos. En los próximos días convocaremos a los gerentes de recursos humanos de nuestras empresas afiliadas para que puedan identificar en qué áreas pueden recibir a jóvenes para capacitarlos. Los participantes además de adquirir conocimientos, tendrán la posibilidad también de ser contratados”, dijo Faraj a el Diario de Honduras.

 

“Jóvenes Construyendo el Futuro” es uno de los proyecto emblemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, con en el cual, el Gobierno paga, por un año, una beca superior a los tres mil pesos mensuales a los jóvenes, quienes reciben capacitaciones en empresas de diversos ramos.

 

Desde noviembre 2019, el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, dijo: “vamos a extender la experiencia de los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro en países de la región como parte del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica”.

 

DAMG