El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo pidió al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, descontar a los estados, los recursos de atenciones que hace el IMSS Bienestar.

“La propuesta que estoy haciendo a (Juan) Ferrer es que les descuente lo que atendemos nosotros, (los estado) le cobran a la federación trabajo que hacemos nosotros”, declaró el titular del IMSS al señalar que es su institución la que va a tener que “entrar al quite” para atender a pacientes de primero y segundo nivel del Insabi.

 

“De los estados que no se adhieran, descuéntales primero y segundo nivel”, señaló y dijo que la prima del extinto Seguro Popular “andaba como en tres mil pesos y la de IMSS Bienestar debajo de mil”.

 

Asimismo declaro que de los 19 estados que tienen IMSS Bienestar, faltan cinco por adherirse a este programa (Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Campeche y Chihuahua).

 

Adicionalmente anunció que el próximo martes firmarán el convenio de transferencia con el Insabi para el intercambio de servicios.

 

tfa