En Medio Oriente, dos accidentes relacionados con aviones levantaron admiración y sospechas por la forma y el lugar en que cayeron.

Un avión de la aerolínea iraní Caspian Airlines terminó en plena calle tras aterrizar de emergencia y salirse de la pista en la ciudad de MahshahrMahshahr, en el suroeste de Irán, sin que se registraran víctimas.

El avión, con 135 personas a bordo, se salió de pista cuando efectuaba un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Mahshahr.

El director de relaciones públicas de la Agencia de Aviación Civil de Irán, Reza Jafarzade, comentó que el avión partió del aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, al aeropuerto de Mahshahr.

Agregó que todos los pasajeros gozan de buena salud y la causa del accidente está bajo investigación.

Más adelante trascendió que el avión se salió de la pista después de que explotó una de sus ruedas durante el aterrizaje. Según versiones preliminares, el avión fue identificado como un McDonnell Douglas MD-83.

En tanto, un vocero militar estadounidense confirmó que un avión de las naves de la Fuerza Aérea de dicho país se estrelló en el centro de Afganistán.

Un Air Force E-11 cayó, pero rechazó agregar detalles, salvo que había una investigación en curso.

Esas naves son bimotores fabricados por Bombardier y se emplean como aviones de comando y para comunicaciones.

Un grupo de fuerzas especiales afganas fue enviado a la zona del accidente, a 25 kilómetros de la ciudad de Ghazni.

Por su parte la autoridad de Aviación Civil afgana informó que todos los vuelos civiles se han desarrollado de manera normal y ninguno de ellos ha sufrido algún accidente, toda vez que previamente se había informado que la nave caída era comercial y con pasajeros.

La presencia talibana en el sitio del incidente significa que el acceso de las autoridades y los rescatistas es extremadamente difícil. Al respecto, un portavoz del grupo, Zabihullah Mujahid, indicó que ellos mismos habían enviado personal especializado a revisar la zona del incidente.

LEG