Los padres de niños cáncer acudirán al Hospital Infantil Federico Gómez a verificar que ya se estén dando los medicamentos, anunciaron en breve entrevista con medios de comunicación al salir de la reunión que tuvieron en Palacio Nacional con la directora de Participación Ciudadana, Leticia Ramírez.

 

“Vamos al hospital para saber qué nos dicen, qué procede porque si me llama la atención que sólo por hoy hay medicamento”, indicó Israel Rivas, uno de los padres.

 

Indicaron que tienen conocimiento de que sólo hay 420 dosis de 800 que se requieren para una semana.

 

Si bien dijeron que en la reunión se les comentó que los funcionarios de la Secretaría de Salud ya se encuentran en el Hospital Infantil para verificar el abastecimiento, criticaron que no quieran ir a otros hospitales como el 20 de Noviembre, el de Ixtapaluca o Puebla.

 

Resaltaron como positivo el que hayan sido recibidos en Palacio Nacional, pues ya tenían tiempo solicitando a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, una mesa interinstitucional.

 

Además, manifestaron mantener la intención de realizar un plantón de no haber garantía de los medicamentos.
Durante esta mañana en conferencia de prensa, el Presidente instruyó a los funcionarios de la Secretaría de Salud verificar personalmente que los menores del Hospital Infantil estén recibiendo el medicamento.

 

PAL