La mañana de este jueves, colectivos de distintos puntos del país, encabezados por Javier Sicilia y familia Lebaron iniciaron la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz.

 

Dicha caminata inició en la Glorieta de la Paloma de la Paz en Cuernavaca, Morelos, y tiene como fin llegar a Palacio Nacional en la Ciudad de México, para exigir justicia y seguirdad en el país.

 

Se prevé que los marchantes caminen un kilómetro sin zapatos, en homenaje a MacKenzie, una menor de edad que sobrevivió a la masacre de los Lebarón ocurrida el pasado mes de noviembre en Bavispe, Sonora.

 

 

Para hoy se tenia contemplado que se recorrieran 12 kilómetros a pie hasta la curva de la Pera, donde tomarían los autobuses destino al antiguo mirador para continuar la caminata hasta Coajomulco.

 

El viernes se retomará el camino hacia Tres Marías y posteriormente a Tlalpan en la Ciudad de México.

 

Mientras que el próximo sábado, el contingente se movilizará al monumento a la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, donde se realizará un acto a las 12:00 a las 19:00 horas.

 

Se espera que el próximo domingo 26 de enero la marcha culmine con un llamado a la movilización nacional, en una marcha que partirá hacia Palacio Nacional.

 

gac