Foto: Captura Tunita es la tercer perra de raza criolla que adoptan los rojiblanco; sin embargo, "LA Güera" y "Canela" no cuentan con camisetas  

Después de tres días de búsqueda, apareció la perrita que se coló al partido entre el Atlético de San Luis y el Cruz Azul, quien fue adoptada y presentada por los gladiadores como “Tunita”, la nueva refuerzo del equipo como delantera.

 

Fue el pasado viernes 17 de enero cuando el can entró a la cancha en el minuto 26 del partido de la Máquina contra los Tuneros. Al detenerse el juego, Germán Bertame la tomó en brazos para sacarla del campo.

 

Inmediatamente después del encuentro, el San Luis la reconoció como suya y cuando la buscaron ya no se encontraba dentro del Estadio Alfoso Lastras. Usuarios de las redes se volcaron en comentarios para admirar al futbolista potosino por tratar a “Tunita” con tanto cariño y por saber el paradero de ésta.

 

Es hasta el día de hoy que con un video le dieron la bienvenida, en él se aprecia al animal jugando con un balón y corriendo en el campo de entrenamiento del San Luis.

 

“Este tipo de acciones son las que hacen grandes a los equipos independientemente de los campeonatos”, “Definitivamente seré seguidora de ustedes, muchas gracias por esa segunda oportunidad para “Tunita”, “Obvio somos el estado más perrón“, “Magnifico control del balón tiene Tunita, mejor que el Cruz Azul”, se lee en los más de tres mil comentarios que hasta ahora tiene el video en Facebook.

 

Tunita es la tercer perra de raza criolla que adoptan los rojiblanco; sin embargo, “LA Güera” y “Canela” no cuentan con camisetas, cosa que ha llamado la atención a los fans del equipo y de otros tantos que no lo son, pues piden que se comercialice la camiseta del número 12 para que la usen sus mascotas.

 

Con información de medios.

RYHP