La alianza comercial que México tiene con China se debe aprovechar, debido a que la región Asia-Pacífico cuenta con las características para ser el motor del crecimiento de la economía mundial, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El empresario recordó que si bien se tiene un comercio muy dinámico donde China es el segundo socio comercial del país, la vinculación con esa nación tiene que ser una oportunidad para acercarse a otros mercados en Asia.

López Campos señaló que el país debe insertarse a la dinámica comercial en la que se encuentra China actualmente, de manera que se incremente la presencia de productos y empresas en el continente asiático.

“Ya producimos de manera conjunta, y esa alianza o asociación representa una oportunidad, no solo para seguir exportando al mercado de los Estados Unidos, sino para abrir nuevos espacios comerciales en el exterior”, recalcó tras recordar que el mercado chino representa 10 veces el mercado interno nacional.

LEG