Foto: Especial El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, presentó el plan de recuperación de esta zona emblemática del puerto  

El gobierno de Guerrero presentó el proyecto de remodelación del parque Papagayo, el cual requerirá de una inversión de 300 millones de pesos, los cuales serán aportados por el estado y la Federación.

 

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, informó que el plan respetará la estructura original y consistirá en crear un espacio público con servicios como alimentos, esparcimiento familiar, entretenimiento, deportivo y cultural.

 

Acompañado del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el mandatario precisó que esta obra será para beneficio de la población acapulqueña y visitantes que acudan a este pulmón natural del puerto.

 

Precisó que para el proyecto, se hizo un diagnóstico multidisciplinario, con ingenieros urbanístico, eléctricos, fitosanitarios, instalaciones eléctrica y ambientales.

 

Astudillo Flores subrayó que el objetivo es recuperar este espacio de 22 hectáreas, así como la rehabilitación de las áreas naturales, que contempla mil 700 especies arbóreas, además de un fito sanitario que integre las características de cada árbol que existe dentro del lugar.

 

El arquitecto Felipe Leal Fernández explicó que el proyecto de remodelación del Parque Papagayo, ofrecerá una imagen renovada y las áreas verdes serán aprovechadas al máximo, atendiendo la solicitud de conservar y mejorar las instalaciones de la pista de patinaje (roller) y una nueva área de skateboarding.

 

 

Además de la rehabilitación del cerro del Mogote que permitirá la contemplación de la bahía de Acapulco desde el punto más alto del parque.

 

 

 

fahl