El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal pidió descongelar ocho cuentas de Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la Reina del Pacífico a la Fiscalía General de la República, quien fue absuelta hace 4 años del delito de lavado de dinero.

 

Esto debido a que los magistrados consideraron que ya no existe razón para que persistan congelados sus bienes, luego de que fueran revocadas las acusaciones en su contra.

 

Además indicaron que el amparo que se concedió por una juez federal, y los efectos pactados no fueron especificados correctamente “pues de ellos se observa que no especificó respecto de cuáles cuentas bancarias debía levantarse su aseguramiento, es decir, el número y la institución donde están radicadas cada una de ellas, sino que solamente señaló de manera genérica que debían descongelarse las que fueron aseguradas”.

 

Incluso señalaron que el aseguramiento de sus recursos trastocaba sus derechos fundamentales de legalidad y seguridad jurídica, ya que no había justificación suficiente para llevar a cabo el aseguramiento.

 

Con información de MVS

 

DAMG