El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) refrendaron la voluntad de seguir avanzando, en el ámbito de sus responsabilidades, para mejorar la educación, así como las condiciones laborales y profesionales de los maestros.

Al sostener la primera reunión del año el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; el líder del magisterio ratificó la decisión de seguir contribuyendo en la transformación que vive el país.

Adelantó que en las próximas semanas el SNTE efectuará un encuentro nacional de trabajadores, para integrar una propuesta educativa, desde Inicial hasta Superior, que aporte a los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana.

Alfonso Cepeda reiteró la determinación de hacer valer la exigencia de construir un sindicato reivindicativo, eso, dijo, implica volver al origen, con visión de futuro, generando procesos para escuchar a los trabajadores de la educación y representando con dignidad sus demandas.

También se refirió a la profundización de los procesos democráticos en la renovación de los dirigentes de las secciones, mediante voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible, a partir del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, dado a conocer la semana pasada.

“Estamos en la mejor disposición de sumar esfuerzos para, juntos, hacer historia. Los maestros coincidimos en los objetivos que tiene el Presidente para México y estamos contribuyendo con nuestra experiencia y dedicación”, subrayó Cepeda Salas.

Por su parte, el secretario Moctezuma Barragán agradeció el interés del Sindicato y de los maestros por participar de manera proactiva en la nueva etapa de México y sobre la propuesta pedagógica que presentará el SNTE, el funcionario celebró su compromiso permanente.

“Bienvenida la propuesta educativa, no hay nadie que conozca mejor la educación que las maestras y los maestros ¡Qué bueno que vamos a tener su contribución y su participación!”.

 

PAL