Foto: Captura de video Una mujer se encuentra muy grave y su condición es catalogada como no recuperable debido a las lesiones que presenta  

Luego de la explosión registrada en San Pedro la Laguna, municipio de Zumpango, donde reportaron siete polvorines dañados, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México confirmó que una mujer se encuentra muy grave y su condición es catalogada como no recuperable debido a las lesiones que presenta.

 

El Gobierno de la entidad señaló que desde su llegada al Hospital Regional de Alta Especialidad de esta demarcación, fue ingresada a la Unidad de Quemados, donde permanentemente recibe atención por parte de los médicos con la finalidad de aminorar el dolor ocasionado por las quemaduras.

 

“En las últimas horas la condición de la paciente ha ido empeorando, por lo que personal del nosocomio le proporciona medidas de soporte y confort”, refiere el comunicado.

 

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el fallecimiento de un hombre en el lugar de los hechos y un civil intoxicado por la inhalación de humo que fue atendido en el lugar.

 

En tanto la Coordinación General de Protección Civil anunció que las personas que, por seguridad, fueron evacuadas de la zona, ya han vuelto a sus hogares, debido a que la situación fue controlada y ya realizan sus actividades con normalidad.

 

DAMG