Quique Setién es presentado como el nuevo entrenador del Barcelona

Quique Setién ya fue presentado como el nuevo técnico del Barcelona. “Ayer estaba paseando en mi pueblo junto a las vacas y hoy estoy en la ciudad deportiva”
Foto: Reuters
Setién dirigió su primer entrenamiento esta misma mañana y dio a conocer que hará los cambios que sean necesarios para obtener el mejor rendimiento del equipo, además de dar un importante rol a los canteranos en este nuevo proyecto
Compartir

Esta semana se ha vivido una revolución deportiva en el Barcelona, y hoy arranca una nueva era con la presentación de Quique Setién como el responsable del destino del conjunto catalán para el cierre de temporada.

“Leí la prensa y mi nombre aparecía entre los candidatos, pero jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo un currículum extenso ni títulos. Lo único que he hecho es que el Betis, Las Palmas y el Lugo jugaran muy bien al futbol. No sé si eso fue suficiente para convencer a un club tan grande pero estoy muy agradecido”, aseguró el estratega.

Setién tuvo su último trabajo como técnico al mando de Real Betis, conjunto al que llevó a la Europa League, así como a la final de la Copa del Rey durante la pasada temporada, en la cual llegó hasta las semifinales y cayó con Valencia, que a la postre se convertiría en campeón del certamen.

“Siempre he tenido muy buena relación con Ernesto Valverde y siempre me ha parecido una persona correcta, valoro el trabajo que ha hecho, valoro su forma de ser, sus principios, muchísimas cosas. Trataré de tener un contacto con él porque hay muchísimas cosas de su trabajo que nos van a venir muy bien”, agregó.

El nacido en Santander es un conocido admirador del “Cruyffismo” y sus equipos se han caracterizado por gustar del juego de posesión y la presión tras pérdida de balón, estilo que ha sido determinante para que los altos mandos blaugranas se decantaran por él, antes que otros nombres relacionados con el club.

“Mi objetivo es ganar todo lo que se pueda ganar. No hay otro camino que mejorarse cada año y conseguir los máximos títulos posibles, además de jugar bien. El mejor camino para la victoria es jugar bien. Es importante asociar esto”, indicó.

Setién dirigió su primer entrenamiento esta misma mañana y dio a conocer que hará los cambios que sean necesarios para obtener el mejor rendimiento del equipo, además de dar un importante rol a los canteranos en este nuevo proyecto.

 

Frases

“Estamos a media temporada y necesitábamos un impulso para esta segunda mitad de curso. Los objetivos son los máximos y pensamos que con este impulso podemos ganar la Liga, la Champions y la Copa” Josep Bartomeu Presidente del Barcelona

“Al acabar la pasada temporada hubo muchas voces que pidieron su salida pero le renovamos la confianza… ¿Qué pasó? En las últimas semanas hablamos de todo y decidimos dar un impulso al equipo y los jugadores con un cambio” Josep Bartomeu Presidente del Barcelona

Un récord que pocos quieren

Fue el 28 de enero de 2003 cuando el Barcelona despidió por última vez a un técnico, y fue el holandés Louis Van Gaal el que fue cesado del banquillo culé. Por aquellos tiempos, el Barcelona tuvo cuatro DT’s entre 2000 y 2003 (Serra Ferrer, Rexach, Van Gaal y Antic).

LEG

Compartir

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUÉ COCINO HOY

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ