Tras la decisión de la familia del pintor Francisco Toledo de deslindar la figura del artista de la medalla que llevaría su nombre, recientemente instituida por la Cámara de Diputados, el legislador Sergio Mayer acordó con los familiares cambiarle la denominación.

En una reunión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los hijos del artista recordaron que su padre nunca fue partidario de recibir homenajes o que su nombre fuera utilizado para algún premio, y en su momento, declinó varios reconocimientos, ya que siempre trabajó con la única intención de poner el arte, la cultura y la educación artística al alcance de más personas.

Tras la muerte del artista, sus hijos y su viuda señalaron que buscan que su legado sea fiel a como él lo llevó en vida.

Por su parte, Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, expresó su admiración y respeto a la memoria de Francisco Toledo y mostró su empatía con los planteamientos de su familia, por lo que se comprometió a hacer lo necesario para que se cumpla con lo que en vida dispuso el artista y luchador social.

LEG