Foto: Archivo 24 horas Lo anterior deberá acompañarse con nombre completo, número telefónico, dirección de correo electrónico y el archivo electrónico que contenga la documentación relacionada con la información proporcionada  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una herramienta para denunciar a las empresas que emiten facturas falsas, problema que deja pérdidas por 400 mil millones de pesos anuales al erario público.

Para ello, emitió una serie de requisitos para guiar a quienes decidan evidenciar a aquellas empresas que amparan operaciones inexistentes: los usuarios deberán proporcionar el Registro Federal del Contribuyente (RFC) denunciado y el nombre, razón o denominación social del mismo.

A ello se debe agregar descripción detallada de los hechos que denuncia, al proporcionar las circunstancias de modo (cómo sucedió), tiempo (cuándo sucedió) y lugar (dónde sucedió).

También se deberá precisar la posición que ocupa el denunciado en relación con otros contribuyentes involucrados en el esquema de operaciones simuladas.

Refirió que lo anterior deberá acompañarse con nombre completo, número telefónico, dirección de correo electrónico y el archivo electrónico que contenga la documentación relacionada con la información proporcionada.

En el documento es necesario ilustrar el esquema de operación utilizado por el contribuyente que denuncia, al indicar el número de folio asignado en un plazo no mayor a cinco días hábiles siguientes a aquél que registre su denuncia.

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