Francisco Javier Rodríguez, uno de conductores de un camión perteneciente a Sindicatos Unidos por la Transformación de México, demandó que se les dé trabajo, ya que sus unidades están paradas.

“Que nos den trabajo y nos permitan entrar como sindicato, porque al parecer no quieren aceptar sindicatos en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía”, declaró en entrevista para 24 HORAS.

Aseguró que la organización cuenta con 500 unidades, por lo que de ellas dependen “muchas familias. Lo único que estamos pidiento es que nos den trabajo”, reiteró.

El conductor participó en el bloqueo de 11 horas en varios accesos a la Ciudad de México y advirtió que si sus peticiones no son escuchadas por las autoridades, volverán a tomar las calles y el Zócalo capitalino.

Los inconformes afirman que en los contratos del acarreo del material para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, se les paga una tarifa baja; hecho que la Secretaría de la Defensa (Sedena) rechazó, pues ya existía un acuerdo con ellos.

LEG