Foto: Cuartoscuro/Archivo La Escuela Normal del Mexe se quedará como parte de las universidades normales públicas del país, informó Víctor Manuel Zavala  

La Escuela Normal del Mexe, ubicada en el estado de Hidalgo, se quedará como parte de las universidades normales públicas del país y no como parte de las Universidades del Bienestar, informó Víctor Manuel Zavala, de la sección XVIII de Michoacán.

 

“Un tema fundamental para nosotros, para el normalismo, y en este caso la normal del Mexe ya se acordó que tiene que pertenecer a las normales públicas del país y no a las Universidades del Bienestar. Nos da mucho gusto por el normalismo, para nosotros es algo histórico que se pueda recuperar esta normal”.

 

Aunado a ello, compartieron que durante la reunión, el mandatario instruyó a los secretarios de Hacienda y Educación a dar todas las garantías presupuestales en sus demandas.

 

“El compromiso formal del Presidente, le indica al secretario de Educación, en cada uno de los acuerdos, deben ejecutar lo más pronto posible en cada una de las entidades del país”, comentó Pedro Gómez Bamaca, de la sección VII.

 

Con ello, las mesas con el Presidente tendrían un receso de dos meses y se reanudarían hasta el 17 de marzo.

 

“A partir de mañana, con la presentación del acuerdo educación alternativa por parte de algunas entidades, y los demás términos de las minutas, estaríamos considerando como Coordinadora que los temas pendientes, después de esta plática con el Presidente, son responsabilidad del secretario de Educación”.

 

 

fahl