Foto: Cuartoscuro La FGE de Coahuila informó que concluyeron las diligencias básicas relacionadas con las pruebas periciales, de balística y medicina forense  

Tras el ataque efectuado por un menor de 11 años en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, en contra de una profesora que falleció, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que concluyeron las diligencias básicas relacionadas con las pruebas periciales, de balística y medicina forense.

 

Destacó que los efectivos localizaron en el lugar de los hechos nueve casquillos percutidos, 8 de calibre .40 y uno más .25, además realizaron entrevistas al personal docente, administrativo, así como a familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del niño.

 

“Tras practicar la necropsia de Ley se obtuvo como resultado que las causas del fallecimiento de la persona de sexo femenino de 50 años, fue a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna agudas, lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax”, detalló la FGE.

 

Indicó que en el caso del menor falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante de cráneo.

 

El Organismo resaltó que continúan las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados, los cuales son sometidos a análisis detallados, además del procesamiento de dictámenes psicológicos realizados por especialistas.

 

La Fiscalía enfatizó que mantiene los esfuerzos institucionales, operativos y de inteligencia, para el pronto esclarecimiento de estos hechos.

 

“Por las características del caso y en apego al marco jurídico vigente, esta dependencia privilegia la protección de datos de prueba concurrentes en la investigación, manteniendo por ahora, bajo reserva mayor información”, apuntó.

 

 

 

fahl