Adelaido Flores, coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, Coahuila, declaró que las armas que fueron utilizadas por un menor en el tiroteo del colegio de Torreón requerían tener experiencia previa para poder utilizarlas.

 

En la escena fueron halladas dos armas, una de calibre 22 y otra de calibre 40. Al respecto, Flores Díaz subrayó: “Las dos requieren cierta pericia para su manejo, para el cargado, la .22 por el tamaño es la que pudiera ser la más adecuada para el menor, la otra si representa un mayor riesgo, es un arma exclusiva para el uso del Ejército”.

 

 

Cabe destacar que se Gerardo Márquez, fiscal del estado, mencionó que el abuelo del infante podría ser el dueño de las armas. “Es más fácil que hayan estado dentro de su domicilio a que el muchacho las encontrara por otros medios”, dijo.

 

Fue durante la mañana de este viernes, que en el Colegio Cervantes un menor de 11 años disparó contra varios de sus compañeros y maestros, provocando una muerte y posteriormente él se quitó la vida.

 

El hecho ha generado conmoción a nivel nacional y desde la noche de ayer, ciudadano de Torreón han acudido a las afueras de la escuela para colocar flores, veladoras y globos para recordar a los dos fallecidos.

 

Con información de Noticieros Televisa.
gac