Foto: Cuartoscuro / archivo Según explicó el personal de ventanillas, IMSS Prospera es para el interior de la República, especialmente orientado a comunidades marginadas, que no opera en la Ciudad de México  

El Instituto Mexicano del Seguro Social prevé seguir cobrando a los no derechohabientes que soliciten servicios o medicamentos en la Ciudad de México, mientras que en el resto de las entidades del país serán atendidos de manera gratuita vía IMSS Prospera.

Así lo informaron empleados de clínicas y hospitales del instituto consultados por 24 HORAS.

“La información que tenemos por parte de las autoridades es que solamente IMSS Prospera va a dar atención a los pacientes no derechohabientes”, informó Edgar Garduño, director de clínica médica de la Unidad de Medicina Familiar 44 del IMSS.

La información fue respaldada por encargados del área de ventanillas del Hospital General de Zona 27 y el Hospital General de La Raza, ambos del IMSS.

IMSS Prospera es un programa del Gobierno Federal orientado a dar atención médica gratuita a no derechohabientes de ningún sistema de seguridad social.

Según explicó el personal de ventanillas, IMSS Prospera es para el interior de la República, especialmente orientado a comunidades marginadas, que no opera en la Ciudad de México.

La información que se les ha dado es que, en la Ciudad de México, beneficiarios del Insabi sólo serán atendidos de forma gratuita en unidades de salubridad afines al programa, igual que con el Seguro Popular. Si no se es derechohabiente del IMSS y se solicita un servicio, sí tiene un costo.

Todas las fuentes pertenecientes al IMSS concordaron en que no hay más información disponible sobre el funcionamiento del Insabi.

LEG