Foto Especial El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Arturo Zaldívar, dijo que la seguridad de las mujeres es prioridad en el Poder Judicial de la Federación.  

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inhabilitó por 10 años a un magistrado federal por hostigamiento sexual contra 10 mujeres y por contratar a la esposa de un Juez de Distrito en su mismo circuito.

Asimismo, el Juez también fue suspendido por su falta de profesionalismo y ejercicio indebido del cargo.

“El combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de los ejes principales del CJF, pues representa un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde las trincheras de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales”, señaló el Consejo a través de un comunicado.

El CJF indicó que la justicia está para el servicio y seguridad de las y los mexicanos. “Los juzgadores federales del Poder Judicial de la Federación estarán a la altura, ése es el compromiso con el que reafirma su labor el CJF en esta administración. Juzgadores y juzgadoras integras, capaces y sensibles frente a la justicia social”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Arturo Zaldívar, dijo que la seguridad de las mujeres es prioridad en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

“El acoso sexual no será permitido el el #PJF. Cero tolerancia a la violencia de género. La seguridad de las mujeres es prioridad. Avanzamos hacia una mejor justicia en beneficio de todas las personas. Por un país más justo y más igualitario. Acciones, no discursos”, expresó el presidente de la SCJN a través de su cuenta de Twitter.

 

agv