Manuel Limón Hernández no cuenta con alguna toma de nota para ser secretario general del Sindicato de Trabajadores de Pemex, aclaró la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Palacio Nacional.

 

Recordó que el 9 de diciembre de 2019, la dependencia fue notificada de la renuncia de Carlos Romero Deschamps, y el 11 de diciembre el sindicato también informó sobre la reforma a sus estatutos conforme a la nueva reforma laboral “estableciendo que sus dirigentes deberán ser electos por voto personal, libre y secreto. La actual dirigencia deberá convocar a elecciones”.

 

Resaltó que Limón Hernández, alfil de Romero Deschamps, tiene un cargo hasta 2024 pero como secretario Interior de Actas y Acuerdos, y actualmente solo funge como líder interino.

 

Actualmente, la dependencia ha recibido hasta tres peticiones de toma de nota al presumir ser electos secretarios generales del sindicato y haber derrocado a Carlos Romero Deschamps, éstas son las de: Rubén Choreño, Mario Rubicel Ross y Enrique del Ángel Bauza.

 

Sin embargo, la secretaria destacó que las tres solicitudes han sido declaradas improcedente al no cumplir los requisitos legales y estatutarios.

gac