Las mejoraras en el municipio de Ayala, Morelos, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, tuvieron una inversión de 193 millones de pesos, detalló el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que ésta será la primera obra que se entregue como parte de este programa, de los ocho prioritarios que se consideraron en 2019.

La obra para las comunidades de este municipio, Anenecuilco y Chinameca, comprenden 15 acciones: la renovación del acceso a Anenecuilco, la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, el zócalo de la comunidad, la explanada municipal, calles, el mercado municipal, el deportivo colectivo, y el lienzo charro, entre otros espacios.

 

“La intervención conmemora el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, por lo cual la solicitud expresa del Presidente fue hacer una intervención urbana puntualmente en el municipio de Ayala tomando en cuenta las necesidades de la comunidad y a la vez resaltar un espacio con carácter histórico”.

Con esta obra, que será entregada por el mandatario a mediodía, se crearon mil empleos directores y se beneficiará a 20 mil personas.

Resaltó que el programa llegará a 100 ciudades en todo el sexenio.

 

CS