Foto: Reuters El presidente francés, Emmanuel Macron, lamentó que Francia comenzara el año de luto, después de que un hombre apuñalara a tres personas en la comuna de Villejuif  

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, lamentó hoy que Francia comenzara el año de luto, después de que un hombre apuñalara a tres personas en la comuna de Villejuif, en el departamento de Valle de Marne.

 

“El año abre de luto por el drama de Villejuif. Extiendo mi apoyo a las víctimas del ataque, sus familias y la policía. Seguimos decididamente la lucha contra la violencia indiscriminada y nuestra causa por la seguridad de todos los franceses” informó Macron en su cuenta oficial de Twitter.

 

El mandatario compartió este mensaje después de que una de las víctimas del ataque, identificado como Michalski J., de 56 años, falleciera a causa de las heridas generadas por el ataque con cuchillo, narró el medio local Le Parisien.

 

Posterior al ataque, el agresor intentó escapar, pero se detuvo gracias a la brigada contra el crimen Kremlin-Bicêtre, quien acorraló al atacante a las afueras del parque Hautes-Bruyères, donde recibió cinco disparos por parte de las autoridades.

 

En el transcurso de la tarde, la brigada criminal de París continuó con las investigaciones y logró identificar al atacante gracias a una tarjeta de crédito que el hombre guardaba en su bolsillo. De acuerdo con fuentes oficiales, se trata de Nathan C, un joven de 22 años que podía haber sido diagnosticado con trastornos mentales años atrás.

 

De acuerdo con Le Parisien, el crimen aún no se ha catalogado como terrorista porque las autoridades no tenían su nombre registrado en su listado de sospechosos, sin embargo, el medio local reportó que el joven se había convertido al islam y habría exclamado “Allahou Akbar” (traducido como “Dios es grande”) durante el ataque.

 

En Villejuif, la fiscalía antiterrorista nacional aún no ha tomado el caso, por lo que las investigaciones continúan a cargo de la fiscalía de Créteil.

 

 

 

fahl