Iniciamos el año 2020, es por ello que estamos deseando para todos los lectores de 24 Horas que tengan mucha salud, paz, y trabajo para que puedan cumplir con todos sus deseos y propósitos en un año que tendrá mucha actividad en el deporte y en el futbol como siempre.
Es por ello que aquí ponemos algunos de los deseos de algunos personajes y equipos de nuestro futbol.

Iniciemos por Yon de Luisa, el máximo jerarca de la Femexfut, que desea que la Concacaf y Conmebol por fin dejen sus problemas y acepten una Copa América general y con ello el regreso de México a la Libertadores.
En la Liga MX lo único que piden es no volver a tener un año como 2019, donde todo se juntó para tener meses de pesadilla.

El campeón Monterrey quiere repetir el último semestre, donde varonil y femenil se coronaron, jugó un buen Mundial de Clubes que ahora lo cambia por el titulo de Copa MX.
América pide un milagro y que Guido Rodríguez se quede varios meses más. No se habla de títulos porque en esta institución es obligación, por ello van por la Liga y la Concachampions.
Necaxa esta esperando que sus contrataciones foráneas vuelvan a resultar para seguir vendiendo jugadores. Está claro que los rayos privilegian el negocio a lo deportivo.

En Cruz Azul… ¿Qué más?, Un título de Liga. Acá sí ya no hay de otra: que si juegan feo, que si el público no va, etcétera. No importa, acá es título liguero y nada más.
Tigres pide que Gignac siga anotando y que el plantel se mantenga entre los primeros lugares. Quieren otro titulo y si se puede una final y un triunfo en Concachampions. Si se puede que la final sea contra América, solo ahí se puede dar en este torneo.

Las super Chivas piden que San Ricardo Pelaez los ilumine en la cancha y vuelvan a una Liguilla, como no hay descenso este torneo, la salvación ya desapareció por arte de magia en sus prioridades.
La fiera del León espera que Godinez repita el milagro de Macias, para tener goles y ya darle a su afición un titulo y no solo momentos agradables de muy buen futbol con Nacho Ambriz.
Pachuca espera ahora sí pegarle a tener un técnico ganador y a seguir logrando jugadores en una gran cantera. El negocio funciona y no quieren que esa llave se cierre.
En San Luis esperan que San Memo Vázquez los ilumine con contrataciones serias y buenas para pelear por una Liguilla, y que dejen los caprichos de Madrid aún lado y sepan que compiten en México.

Gerardo Martino, sueña con terminar con otro título del área y que la Concacaf deje de inventar torneos y pueda tener mejores rivales.
Jaime Lozano tiene bajo la almohada su lista preolímpica y que los directivos le presten todos los jugadores, y así soñar tranquilo con un oro en Tokio 2020.
Arturo Brizio sueña y sufre esperando una generación de buenos árbitros, pero sobre todo con que la gente del VAR por fin le entienda, o de plano la FIFA lo quite, porque nada más no le encuentran el modo.

En lo particular espero que ganen los mejores, con juego limpio, sin lesiones y que nuestro balompié siga en crecimiento para que tengamos más jugadores en Europa, para competir tú a tú con cualquiera.

Buena suerte a todos y que sea un gran 2020. ¡Felicidades!