A través de redes sociales circula un video en el que presuntamente policías municipales de Sayula, Jalisco, protegen a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

En la grabación de aproximadamente dos minutos se puede ver cómo uno de los militares le pide al presunto policía moverse del lugar y permitirle el paso, sin embargo, los presuntos policías a bordo de automóviles rotulados con la leyenda “Policía Urbana” no se mueven del lugar.

 

En las imagenes se puede apreciar el momento en que la camioneta del Ejército intenta subirse a la banqueta tras quedar atrapada entre las dos supuestas patrulla de Sayula.

 

Segundos más tarde, la camioneta de los Militares logra salir, y todos los elementos la abordan para continuar su camino, conforme avanzan se escucha a uno de los soldados decir: “vámonos, vamonos, vámonos, sale corruptos!

 

 

Luego de que saliera a la luz el video, el presidente municipal de Saluya se manifestó en Twitter y aseguró que ya se están tomando cartas en el asunto.

 

Dijo también que se ordenó el inicio de una investigación para proceder contra los elementos involucrados.

 

“Por parte de las autoridades estatales y federales se deberán llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Debe quedar claro que la función de un policía es cuidar a los ciudadanos no al Ejército, esto no tiene que volver a suceder”.

 

 

aarl