Con tres pases de anotación de Drew Brees, Santos de Nueva Orleans (13-3) aplastó a domicilio 42-10 a Panteras de Carolina (5-11) para seguir aspirando a descansar en la primera semana de postemporada.

A pesar del récord impuesto por el corredor de Panteras, Cristian McCaffrey, quien consiguió mil yardas por tierra y mil por aire en la temporada, Saints no tuvo problemas para superar su última prueba de la campaña regular.

Con esta victoria, los dirigidos por Sean Payton, campeones del Sur de la Nacional, llegaron a marca de 13-3 y están a la espera del juego entre San Francisco y Seattle para definir su posición dentro de los playoffs de la Conferencia Nacional

El quarterback de 40 años terminó la temporada con 74.3% de pases completos, lo que lo colocó como el segundo mejor en una temporada de la NFL. Lo sobresaliente es que los tres mejores porcentajes son de las tres últimas campañas de Brees.

Durante la primera mitad, Nueva Orleans anotó 35 puntos sin respuesta, producto de dos pases de Brees, dos acarreos del corredor Alvin Kamara, y una anotación de la defensiva, en tanto Carolina solo pateó un gol de campo para poner el marcador 35-3, lo que definió el partido.

Ya en los últimos cuartos, Santos puso seis puntos más mediante un pase de Brees de 45 yardas con Taysom Hill, mientras McCaffrey puso un touchdown para hacer más decorosa la paliza 42-10.

Anotación por cuartos

Nueva Orleans 14 21 7 0 — 42

Carolina 0 3 7 0 —10