Foto: Cuartoscuro/Archivo El juez le fijó el pago, como reparación del daño, por 405 mil pesos en favor de los familiares de la víctima  

Luego de que las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado de Jalisco fueron determinantes, José Manuel N fue sentenciado a 40 años de cárcel, por el feminicidio de su ex pareja sentimental, ocurrido en el municipio de Cihuatlán.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron el 10 de enero de 2018, en el libramiento La Paz-El Aguacate, en Cihuatlán, donde fue localizado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una joven de 16 años de edad.

Es por ello que la Fiscalía del Estado. a través de su Distrito XII con sede en Cihuatlán, efectuó las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, con lo que permitieron establecer que recientemente la chica había terminado una relación sentimental con un sujeto de nombre José Manuel N.

Luego de que la Fiscalía del Estado llevó a cabo una serie de diligencias ministeriales con perspectiva de género, en recolección de datos de prueba, indicios, señalamientos, testimonios, se logró establecer la probable responsabilidad del sujeto en los hechos, por lo que fue capturado y vinculado a proceso en marzo de 2018.

Luego de desahogarse las respectivas diligencias, se realizó la audiencia de juicio oral y el tribunal judicia consideró que los elementos aportados eran suficientes y contundentes, por lo que dictó fallo condenatorio por unanimidad contra José Manuel N, de 40 años en prisión.

Además, el juez le fijó el pago, como reparación del daño, por 405 mil pesos en favor de los familiares de la víctima.

 

EFVE