Colectivos feministas realizarán una recaudación de ropa, víveres y juguetes para las abuelas y huérfanos de mujeres víctimas de feminicidio, los próximos sábado 4, y domingo 5 de enero de 2020, en el llamado anti munumento por los asesinatos de mujeres.

 

Con carteles pegados en la escultura que se ubica sobre Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, mujeres colocaron pancartas en donde se informa de la colecta y de las necesidades de las víctimas.

 

“Sábado 4 y domingo 5 de enero de 2020, de 12 a 18 horas, colecta aquí. Ropa, víveres y juguetes. #NiUnaMenos” se lee en uno de los carteles que son leídos por los paseantes que se detienen a ver la escultura.

 

El anti monumento a los feminicidios es el símbolo de Venus, con un puño arriba al interior del círculo, sobre este se leen dos frases, “¡Ni una más!” y “En México 9 mujeres son asesinadas al día”.

 

Los anuncios de la colecta llaman la atención de los transeúntes, que incluso les toman fotos; en algunas de las cartulinas se lee: “madres de víctimas de feminicidio necesitan frazadas. Participa en la colecta de cobijas”.

gac