La cifra de viviendas consumidas por el fuego en Valparaíso escaló de 50 a 120, ante lo que se mantiene la alerta roja por incendio forestal, según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

 

La ONEMI informó en un comunicado sobre una reunión de emergencia para atender los incendios forestales ocurridos desde la tarde del martes por la quema de alrededor de 15 hectáreas de área verde en el cerro Rocuant del puerto de Valparaíso.

 

“Lamentablemente estamos enfrentando una situación muy compleja, un incendio de gran envergadura en Valparaíso, que a esta hora ha afectado aproximadamente a 100 viviendas”, informó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel.

 

“A raíz de esto, quiero expresar a nombre del Gobierno de Chile, toda nuestra solidaridad y apoyo a las familias y comunidad afectada por este incendio”, añadió el representante del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

 

Posteriormente, el Ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, dio una actualización más del incendio forestal al informar que hasta el momento se tenía el registro de 120 viviendas afectadas, ante lo que ya se encuentran trabajando para atender la emergencia 62 unidades de bomberos y ocho aeronaves.

 

La ONEMI también notificó a la población chilena que la población de Cuesta Colorada, en el cerro Rocuant, y de la zona conocida como La Isla, en el cerro San Roque, ya fueron evacuadas con apoyo de Carabineros y del Sistema de Alerta de Emergencia.

 

La municipalidad de Valparaíso informó sobre la habilitación de dos albergues, uno en la Escuela Alemana, a donde pueden acudir los ciudadanos de La Isla y otro en el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, hacia donde se está trasladando a la población de Ramadita y Rocuant.

gac