Para confirmar estos resultados, el equipo realizó análisis de sangre en un grupo con riesgo mayor de esta enfermedad

Luego de que se presentara una situación atípica en el abasto del medicamento antirretroviral Truvada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los pacientes bajo dicho tratamiento a acudir con su especialista para sustituir sus recetas con otros fármacos.

Mediante un comunicado, el IMSS detalló que se ha agilizado un cambio de esquema para sustituir el tratamiento Efavirenz+Truvada en los pacientes que sean candidatos por el fármaco de última generación Biktarvy (Bictegravir/ Emtricitabina/Tenofovir).

Dicho medicamento, apuntó, reduce el tratamiento a una pastilla diaria, por lo que facilita su adherencia, además de que “el abasto de Biktarvy está garantizado en todas las unidades médicas del IMSS”.

En tanto que a los pacientes que no son candidatos a migrar a dicho medicamento, el IMSS indicó que se han adquirido medicamentos antirretrovirales que contienen los mismos compuestos que Truvada (Emtricitabina y Tenofovir).

“Asimismo se cuenta con existencias suficientes de inventario de Emtricitabina y Tenofovir no coformulado, que refuerza el abasto de medicamentos ARV”, explicó.

El IMSS aclaró que la falla en el abasto del principal componente de la línea de tratamientos antirretrovirales utilizado para personas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana en el IMSS hasta noviembre pasado, fue ocasionada por la interrupción en la producción del fármaco Truvada.

 

EFVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.