Este miércoles 25 de diciembre, dará inicio la temporada número 11 de Navidades en México, presentado por el destacado Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández; la cita es en el  Alcázar del Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

El show se inspira en las pastorelas, las posadas y los nacimientos; celebraciones tradicionales del país que iniciaron luego de la llegada de los conquistadores españoles, cuyo propósito era instruir a los indígenas en la religión católica.

Navidades en México, que permanecerá hasta el 5 de enero, reúne a más de 130 artistas, entre bailarines, músicos, un coro y niños estudiantes de danza. Durante el primer acto se realiza una recreación de la Anunciación, luego viene la intervención de un Nacimiento viviente, en el que se observa a animales reales de granja, como caballos y gallinas.

En el segundo acto y por medio de danzas de la región del Istmo de Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas, así como bailes inspirados en tradiciones de Tlaxcala, Michoacán y Veracruz, los Reyes Magos le dan al niño Dios sus regalos.

En el tercero y para concluir, se escenifica una posada con un coro de más de 50 personas, quienes cantan villancicos para ambientar los bailes folklóricos más destacados del estado de Jalisco.

El extra:

Navidades en México tiene un precio de 990 pesos; las funciones serán el 25, 27, 28 y 29 de diciembre, y el 1, 3, 4 y 5 de enero.

Es un evento al aire libre, por lo que se recomienda al público ir abrigado y llevar calzado cómodo.
A las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, la producción los transporta en vehículo para subir el Castillo.

LEG