Para el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, las discrepancias con el Gobierno federal por el quién es quién en inseguridad quedaron finiquitadas, aseguró en una entrevista con medios de comunicación luego del desayuno que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Recordemos que cuando me toca la palabra digo que es un tema sensible donde debemos tener unidad, lo replica el consejero (ciudadano) mismo, Alejandro Martí, y el mismo Presidente al final, y ahorita me lo vuelve a decir: es unidad en este tema que es muy sensible para todos los mexicanos, debemos estar en unidad y coordinación; para mí está terminado”, expresó en referencia a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad realizada la semana pasada.

Refirió que durante la conversación, el mandatario le refirió que el propósito no fue exhibir, sino indicar que es una tarea a la que se deben dedicar todos los días.

Además, invitó a comer a todos los gobernadores el 13 de enero próximo luego de que éstos tengan una reunión para continuar abordando el tema de inseguridad en Palacio Nacional.

En días pasados, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó él quién es quién en materia de inseguridad, donde se dijo quiénes son los gobernadores faltistas a las reuniones de seguridad, las cuales se realizan cada mañana con representantes de las Fuerzas Federales.

Los aludidos acusaron politiquería por parte del Presidente.

En otro tema, informó que dejará la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en febrero de 2020.

“Vine a avisarle que mi ciclo en Conago termina; voy a entregar la primera semana de febrero, y plantear la fecha en la cual él nos puede acompañar (para el cambio de presidencia)”, manifestó.

LEG