Un grupo de veterinarios rusos lograron, por primera vez en la historia, operar con éxito a una cucaracha gigante embarazada, además de esterizarla para que no vuelva a tener más insectos.

 

Los especialistas extirparon el capullo con el que la cucaracha es capaz de desarrollar a sus crías por medio de la ooteca, cápsula donde permanecen los huevos en la etapa de gestación del insecto.

 

“Nunca habíamos hecho operaciones así antes, pero conocemos la estructura del insecto y también entendemos cómo se puede hacer. La hembra fue sometida a una esterilización. Ahora ya está en casa”.

 

Sin embargo al llevarla a cabo se percataron que presentaba una infección en dicha estructura que pudo causar su muerte, por ello decidieron practicarle una intervención con múltiples tipos de anestesia, para evitar su deceso.

 

Según informes del dueño la “Archimandrita tessellata”, es una de las especies más grandes de cucharacha pues llega a tener una longitud de 10 centímetros, además habita en Costa Rica y Panamá.

 

DAMG