El ministro de industria italiano, Stefano Patuanelli, abogó por permitir que Huawei desarrolle la infraestructura de la red 5G de Italia, porque “ofrece las mejores soluciones a los mejores precios”.

 

“Hemos aprobado una legislación que garantiza la seguridad nacional, con las defensas correctas, la posibilidad de acceso de Huawei no está a discusión”, aseguró el funcionario en conferencia con medios.

 

Esto, en respuesta al informe de un comité del parlamento que sugería revisar los contratos a largo plazo que se firmen con la empresa china de telecomunicaciones, en una infraestructura tan sensible.

 

Italia al igual que la mayoría de los países europeos, han rechazado el llamado de Estados Unidos para vetar la incorporación de Huawei en la red 5G de las naciones del viejo continente.

 

Ante ello, Huawei refrendó la confiabilidad de su tecnología, la cual, insistió, no representa ningún riesgo para sus socios, y tiene un alto potencial de convertirse en uno de los principales proveedores para actualizar la infraestructura de red en Europa.

 

DAMG