El duelo clave en la División Este de la NFC e desarrolló en Philadelphia con mucho nerviosismo y estrategia para no caer estando muy cerca los playoffs. A los Cowboys les bastaba el triunfo para reclamar el trono por segundo año en fila, mientras que los Eagles requerían la victoria para seguir con vida.

Philadelphia empezó con mejor saldo. Wentz y compañía se pusieron adelante en el marcador gracias a Jake Elliot, quien anotó un gol de campo de 36 yardas en la primera serie ofensiva del encuentro.

Prescott no estuvo fino en los primeros minutos y le costó encontrara a sus receptores con la feroz marca de jugadores de casa. Fueron estos últimos quienes aprovecharon el momento y tomaron más distancia.

Carson Wentz andaba con ritmo y en zona de gol, encontró a Dallas Goedert en las diagonales tras un pase corto de seis yardas para poner el score 0-10, y desorientar a los Cowboys que no veían por donde atacar.

El segundo cuarto le dio aire fresco a los visitantes con tres puntos que puso Kai Forbath en el marcador mediante un gol de campo de 49 yardas. Después de eso, las defensivas fueron las protagonistas al mantener el ovoide lejos de su zona de anotación.

Los Eagles tuvieron la oportunidad de acrecentar la diferencia, pero Elliot falló el gol de campo de 31 yardas que le dio la oportunidad a los Cowboys de irse al vestidor con una diferencia mínima.

Una última ofensiva de Dallas puso a Forbath nuevamente a prueba. Conectó bien el ovoide e hizo bueno el gol de campo de 32 yardas para quedarse a cuatro puntos de distancia. Lo más emocionante quedó para la segunda mitad.

Para el tercer cuarto, Philadelphia se adueño del ovoide y no le permitió a Dallas que hiciera daño, es más, dejaron claro que sus aspiraciones a playoffs, por mínimas que fueran, las defenderían a toda costa.

A punto de terminar el tercer periodo, Sanders acarreó el balón una yarda para volver a aventajar a los Eagles y ponerle una loza muy pesada a los Cowboys, quienes vieron como se les escapaba el liderato de la división.

Dallas no pudo conseguir una anotación de seis puntos y se tuvo que conformar con otro gol de campo que no les ayudó demasiado ante el dominio que mostró Philadelphia en os últimos minutos para convertirse en el nuevo líder de la División Este de la NFC y dejar a los de la estrella solitaria con un escenario sumamente complicado para hacerse con un boleto para los playoffs.

Números

524 recepciones alcanzó Zach Ertz ante Dallas; superó a Jason Witten como el ala cerrada con más recepciones en sus primeras siete temporadas

Uno más al club

Miles Sanders de los Eagles se convirtió en el quinto novato desde 2000 que consigue al menos 500 yardas por tierra y 500 por recepción; se unió a Reggie Bush, Giovanni Bernard, Alvin Kamara y Saquon Barkley

+ PASES DE TD EN LA HISTORIA
NOMBRE TOTAL
Drew Brees 544
Tom Brady 539
Peyton Manning 539

CAMPEONES DIVISIONALES
AFC
Este Patriots
Oeste Chiefs
Norte Ravens
Sur Texans

NFC
Este Por definir (Eagles o Cowboys)
Oeste Por definir (49ers o Seahawks)
Norte Por definir (Packers o Vikings)
Sur Saints

FICHA
COWBOYS 9-17 EAGLES
1 2 3 4 TOTAL
0 6 0 3 9
10 0 7 0 17

NFL
SEMANA 16
Texans 23-20 Buccaneers
Bills 17-24 Patriots
Rams 31-34 49ers
Jaguars 12-24 Falcons
Ravens 31-15 Browns
Saints 38-28 Titans
Panthers 6-38 Colts
Bengals 35-38 Dolphins
Steelers 10-16 Jets
Giants 41-35 Redskins
Lions 17-27 Broncos
Raiders 24-17 Chargers
Cardinals 27-13 Seahawks
Chiefs vs. Bears

LEG