Timo Tolkki, exintegrante de Stratovarius, y Alberto Rionda, guitarrista de Avalanch y Alquimia, darán un concierto en el local Rock Son este domingo 22 de diciembre, en el cual interpretarán canciones de sus respectivas agrupaciones.

Alberto Rionda, Timo Tolkki, y el campeón de kung-fu, Eduardo Lurueña ofrecieron este viernes una conferencia de prensa en la escuela de música Ars Nova Music para hablar de sus próximos proyectos propios y conjuntos. Durante la reunión con los medios, los dos músicos anunciaron que el domingo 22 se presentarán en el local de la calle Madero número 20. Sin embargo, no develaron quiénes serán invitados a tocar con ellos ni la lista de canciones que tocarán a detalle.

Timo Tolkki declaró que regresará brevemente a Finlandia a celebrar la Navidad allá, pero que volverá a México a trabajar en un estudio. El guitarrista dijo que no descarta un reencuentro de Stratovarius con la alineación original y comparó ese posible escenario con el reencuentro de Helloween, aunque dijo que no sería pronto.

En marzo, Stratovarius posteó una foto en su página de Facebook oficial en la que Tolkki estaba junto al vocalista Timo Kotipelto, Matias Kupiainen, Jörg Michael, Jens Johansson y Lauri Porra.

Alberto Rionda habló sobre el curso que impartió en la escuela de música, dos clases de cuatro horas cada una en las que el guitarrista compartió sus descubrimientos a la hora de componer canciones. Las clases se llevaron a cabo el viernes y el sábado en Ars Nova Music.

“Realmente, (…) en España doy tres días de ocho horas diarias a la jornada. Voy a explicaros, con la experiencia de 25 años en la carrera profesional en bandas como Alquimia y otros proyectos, […] cómo he desarrollado un método para componer canciones. No sólo desde el punto de vista musical, también habrá láminas sobre la creatividad y la inspiración”, explicó el guitarrista.

Por su parte, Eduardo Lurueña, el nueve veces campeón mundial de kung-fu y seleccionado como candidato para viajar al espacio por la Axe Apollo Space Academy, presentó su libro El despertar de los dioses. También, habló de cómo aprendió a manejar su mente para controlar su cuerpo, tema central en Regenerando el alma, ciclo de conferencias en el que él y Alberto Rionda abordaron como la música y el arte marcial ayuda a la superación del espíritu y, en palabras de Lurueña, a “hacer milagros por ti mismo”.

Los próximos cursos que se darán en Ars Nova Music se pueden consultar en la página de Facebook con el mismo nombre.

  • ¿Cuándo? domingo 22 de diciembre
  • ¿Dónde? Calle Madero número 20, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.
  • ¿Cuánto? $300

 

PL