La escuadra del Ajax de Ámsterdam, que tiene entre sus filas al futbolista mexicano Edson Álvarez, volvió a la senda del triunfo y lo hizo con una goleada de 6-1 sobre ADO Den Haag, en actividad de la Liga de Holanda.

Después de vivir una semana para el olvido con tres derrotas en fila, una de ellas ante Valencia, de España, para quedar eliminado de Champions League, los ajacied estaban necesitados por limpiar su imagen y recuperar terreno para encaminarse al bicampeonato en la Eredivisie.

Lo hicieron ante su afición en el Johan Cruijff Arena, en donde fueron demoledores en la primera mitad para irse al descanso 4-0. El marroquí Hakim Ziyech firmó el 1-0, al minuto 15, y luego el propio africano asistió a Donny van de Beek, quien colocó el 2-0, al 23.

Jurgen Ekkelenkamp, al minuto 37, aprovechó un centro al área por parte del argentino Nicolás Tagliafico para vencer al portero Luuk Koopmans lo que significó el 3-0. En un pestañeo Ajax se adelantó 4-0 con el tanto con pierna derecha de Ryan Gravenberch, al 37.

Ajax continuó dominador en esta décima octava fecha de la Eredivisie y al amanecer del complemento el serbio Dusan Tadic colocó el 5-0 en lo que ya era una goleada total sobre ADO que no vio lo duro sino lo tupido.

Todavía, al minuto 63, el burkinés Lassina Traoré de cabeza concretó la media docena de goles sobre su rival en turno; un 6-0 avasallador que pudo ser peor.

El mal aumentó debido a que ADO Den Haag acabó con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación de Danny Bakker, al 80.

Sin embargo, en el tiempo agregado, el argentino Lisandro Martínez provocó un penalti que ayudó para que la visita decorara el marcador con el gol de la honra por parte de John Goossens (90+2), lo que significó el 6-1 definitivo.

Con esta victoria, Ajax alcanzó 44 unidades, tres por delante del sublíder AZ Alkmaar, para afianzarse en la cima de la Eredivisie, en tanto que ADO Den Haag se estancó con 13 puntos en el sitio 17 sumergido con serios problemas de descenso.

El futbolista mexicano Edson Álvarez, quien fue titular en el partido pasado contra AZ luego de un mes sin jugar en la Liga de Holanda, este domingo regresó al banco de suplentes por decisión técnica de Erik ten Hag y se quedó sin actividad.

 

CS