Foto: Captura de video Para clientes que tienen programado su viaje en alguno de los vuelos afectados, la empresa los apoyará con la protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final  

Este jueves Interjet informó que debido a fallas en el sistema aéreo de navegación, ajenas a la aerolínea, algunos de sus vuelos sufrieron demoras.

 

“En Interjet buscamos siempre brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, enfocándonos en la eficiencia en las operaciones. Lamentablemente, esta situación es ajena a la compañía”, señaló la aerolínea en un comunicado.

 

Indicó que para los clientes que tienen programado su viaje en alguno de los vuelos afectados, recibirán apoyo con la protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 19 y 26 de diciembre de 2019, al considerar que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

 

 

Por otra parte la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa), señaló que más de mil pilotos están listos para operar los vuelos del 24, 25, 31 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020 en Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

 

Indicó que Aeromar tiene programados 25 vuelos en la víspera de Navidad y 23 para fin de año, mismos que serán operados por 104 pilotos. En tanto Aeroméxico Connect tendrá 420 pilotos en activo para cubrir vuelos de gran demanda.

 

“Más de 500 pilotos de Aeroméxico se reportan listos para reunir familias y amigos tanto en destinos nacionales como internacionales”, indicó la Asociación.

 

 

 

fahl