El gobierno de Baja California Sur entregó ayer 386 créditos la palabra por un monto total de cinco millones de pesos dentro del Programa de Financiamiento a Mujeres Emprendedoras.

Con ello, detalló el mandatario Carlos Mendoza Davis, se otorga capital para proyectos en los municipios de Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos que se estima beneficen a mil 544 personas.

Añadió que en total, su administración ha entrado 427 apoyos directos a través del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), y que suman 6 millones 456 mil pesos.

“Es muy grato para mí entregarles estos créditos que no requieren que ustedes endosen sus bienes como garantía para poder acceder a ellos, como lo he manifestado, en el gobierno creemos en el esfuerzo y la palabra de la mujer sudcaliforniana, porque así lo hemos comprobado y sabemos que sabrán aprovecharlos para hacer productivos y rentables sus negocios en beneficio de su economía familiar.

“Estoy seguro que cumplirán y honrarán su palabra al pagarlos, con lo que podremos apoyar a otras mujeres sudcalifornianas que lo requieran”, dijo Mendoza Davis.

Puntualizó que mediante estos créditos se promueve la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres del Estado, por lo que este programa habrá de reforzar sus acciones para el siguiente año.

El mandatario expuso que se buscará beneficiar primordialmente a madres solteras, adultas mayores, mujres con alguna discapacidad, jóvenes profesionistas y en general a todas aquellas quienes busquen progresar y mejorar su calidad de vida.

LEG