La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina realizaron un nuevo operativo en la vecindad ubicada en Peralvillo 33, donde el 22 de octubre pasado fueron detenidas 32 personas presuntamente vinculadas a la Unión Tepito (la mayoría de las cuales fue posteriormente liberada).

Consultada por 24 HORAS, la PGJ confirmó que el cateo se realizó en ese predio (que alberga varios departamentos) y otros dos predios de la colonia Morelos, donde se aseguraron diversas dosis de narcóticos (cristal), sin que se registraran detenidos.

En un comunicado, la dependencia explicó que derivado de diversas líneas de investigación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden Técnica de Investigación de Control Judicial (cateo) que encabezaron elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Al cierre de esta edición, en el lugar aún se encontraba personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, trabajando en la recolección y fijación de indicios.

La Procuraduría resaltó que todo lo asegurado será puesto a disposición del representante social del fuero común, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe recordar que en el operativo de octubre pasado se encontraron casi dos toneladas de droga y al menos 42 osamentas humanas en un altar satánico y de palo mayombe. Dicha acción judicial buscaba el arresto de Oscar N., alías El Lunares, presunto líder de la Unión Tepito.

LEG