Foto: Twitter Leonardo Núñez González, explicó a través de su cuenta de Twitter, que la ley actual prohíbe que funcionarios públicos de cualquier orden, asistan con su carácter a actos religiosos de culto público  

La senadora María Soledad Luévano Cantú, integrante de la fracción de Morena, propuso ampliar los derechos de las iglesias y de sus ministros de culto, a través de una reforma integral a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público en la que se eliminan las palabras “separación del Estado y las iglesias”.

La iniciativa fue presentada por la senadora de Zacatecas en los últimos días del período ordinario de sesiones y contempla la colaboración de las iglesias y el Estado para el desarrollo cultural y social de las personas, el acceso a cualquier medio de comunicación en la realización de actos de culto y propaganda de su doctrina, lo cual actualmente está prohibido por la ley.

También permiten “ofrecer asistencia espiritual en los centros de salud o de reinserción social, instalaciones migratorias, instalaciones de cuerpos policiacos, Fuerzas Armadas”, entre otras.

Otra de sus propuestas es flexibilizar el régimen para que las iglesias tengan propiedades. Y lo único que se mantiene sin modificaciones es la prohibición de inducir el voto por un candidato o partido político.

Ante ello, el coordinador de los senadores de Morena, el también zacatecano, Ricardo Monreal, dijo que los senadores ejercen su derecho de iniciativa, pero que el tema propuesto por la senadora Luévano Cantú, “tiene que ser discutido en el Grupo parlamentario para su aval (…) sin precipitación ni regresión, todas las voces serán escuchadas”, aclaró.

Al respecto, el politólogo del CIDE, Leonardo Núñez González, explicó a través de su cuenta de Twitter, que la ley actual prohíbe que funcionarios públicos de cualquier orden, asistan con su carácter a actos religiosos de culto público, “ahora así, sin pena, quieren que puedan ir a esos y todos los eventos religiosos con toda la investidura del Estado a abrazar a la Iglesia”.

LEG