Foto: Daniel Perales Los estudiantes solicitaron a las autoridades educativas preservar la salud mental del alumnado y combatir el estrés escolar  

Alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) realizaron un paro activo en las instalaciones de la Ciudad de México, en protesta por el suicidio de una estudiante presuntamente por la carga de trabajo de fin de año.

Los estudiantes se manifestaron para que las autoridades de esa institución educativa abrieran un diálogo sobre su pliego petitorio que incluye la preservación de la salud mental del alumnado y erradicar el estrés escolar.

Ex alumnos del ITAM, como José Antonio Meade, ex candidato a la Presidencia de la República, mediante su cuenta de Twitter respaldaron a los estudiantes.

“El ITAM es una institución con un gran sentido comunitario y solidario. La comunidad estudiantil se unió para expresar con claridad su preocupación y solidaridad. Nos une la búsqueda común de sus objetivos y el deseo de mejorar nuestra Casa de Estudios”, escribió en su red social.

Meade confió en que “ojalá la reflexión que se ha iniciado en el ITAM sirva para que todos podamos contribuir a promover un mejor acceso a la salud mental en cada rincón del país”.

 

 

LEG