Ante la proximidad del Censo de Población y Vivienda 2020 -a realizarse a nivel nacional del 2 al 27 de marzo-, y para llevar a cabo en tiempo y forma los trabajos correspondientes, el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo encabezó la instalación del Comité Estatal de Apoyo.

 

Acompañado del coordinador estatal del Instituto, Ramón Ernesto Zúñiga Angulo, el también presidente de este comité destacó la importancia de este levantamiento de datos, ya que es un tema de utilidad para todos.

 

“Para el Gobierno del estado, la fuente de información que tiene el Inegi es fundamental para programar el Plan Estatal de Desarrollo; además, nuestra entidad es la que tiene mayor migración interna en el país.

 

“Gracias a estos datos podemos conocer cuántas personas están llegando, y que no están contempladas en el presupuesto, a fin de que en conjunto con la Federación y el Poder Legislativo se pueda analizar en el presupuesto de egresos y estar en posibilidades de cubrir sus necesidades básicas”, expresó.

 

Por su parte, el coordinador de Inegi destacó la voluntad e interés de la administración estatal para realizar el censo 2020.

 

DAMG