Durante este domingo se registraron largas filas en el Palacio de Bellas Artes, debido a la controversial pintura “La Revolución” de Fabián Cháirez, la cual muestra al Caudillo del Sur desnudo vistiendo únicamente tacones y un sombrero de color rosa.

 

En la semana, la obra de Cháirez provocó debate entre los mexicanos, pues algunos señalan que la pintura es una falta de respeto, mientras que varios más señalaron que se trata de libre expresión.

 

 

Incluso la familia del revolucionario dio su postura al respecto, donde afirmaron que denigraba la imagen de Zapata, no obstante, en conjunto con el INBAL, se logró un acuerdo para que la pintura continúe en exhibición hasta el mes de febrero.

 

El tema se viralizó rápidamente entre los mexicanos, y por ello se realizaron diversas manifestaciones en pro y contra de la pintura, razón por la cual el Museo de Bellas Artes se mantuvo cerrado durante toda la semana.

 

 

Este domingo, el recinto volvió a abrir al público, lo cual atrajo a cientos de visitantes, quienes formaron largas filas para poder observar y fotografiar la ya famosa pintura.

 

Cabe destacar que la obra se encuentra custodiada por personal de seguridad, pues existen amenazas de dañarla.

gac