Desde Hidalgotitlán, Veracruz, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está al “cien” a pesar de que sus adversarios digan que ya anda “chocheando”.

Durante su gira de trabajo por esta región de Veracruz, el primer mandatario señaló que la inversión que hoy se está haciendo en el programa Sembrando Vida, permitirá que el beneficio permanezca al menos un año después de haber concluido su sexenio que será en 2024; en ese momento, uno de los asistentes le gritó “reelección”, a lo que respondió que no ser reelegirá porque es Maderista.

“No va a haber reelección, porque yo soy maderista, sufragio efectivo no reelección, yo hice el compromiso de estar nada más hasta el (20)24, imagínense lo que dirían mis adversarios, cómo va a seguir si ya está chocheando el viejito ese…estoy al cien”, enfatizó.

Reiteró que no es por su estado de salud que no buscará la reelección, sino porque debe ser respetuoso del principio de la no reelección, “tenemos que actuar con democracia, no hay que tenerle mucho apego al poder”, reiteró.

Asimismo, reconoció que es el tema de seguridad, al que más tiempo le dedica todos los días, y por lo tanto mantendrá los apoyos a los jóvenes para que no caigan en la tentación de irse a las filas del crimen organizado y dijo que ya hay 900 mil jóvenes inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.


CS