La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, informó que tras el ataque el miércoles pasado de un grupo armado a las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Villagrán, tres policías municipales – dos hombres y una mujer- fallecieron, otro resultó lesionado y cinco más fueron privados de su libertad.

 

“De acuerdo a la primera información, un grupo armado arribó hasta el inmueble e indiscriminadamente realizaron detonaciones contra los presentes, causado el deceso de tres elementos de la Policía, dos hombres y una mujer, así como lesionando a un cuarto elemento, quien se encuentra recibiendo atención médica y se reporta estable”, señaló la FGE en un comunicado.

 

El organismo estableció que al parar las detonaciones, los agresores huyeron del lugar en vehículos de motor, llevando consigo a cinco hombres, cuatro de ellos se desempeñan actualmente como policías preventivos y uno más como juez calificador, quienes hasta el momento permanecer sin ser localizados.

 

El Fiscal del Estado designó a una célula de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, para que encabece el trabajo multidisciplinario.

 

En el lugar, peritos criminalistas localizaron múltiples casquillos percutidos de arma larga, una granada explosiva de tipo militar y dos de fabricación rústica, integras, así como otros indicios que serán sometidos a las pruebas correspondientes y ayudarán a esclarecer el hecho.

 

Por otra parte los analistas de la información integran diversos informes que se irán sumado en la carpeta de investigación, al tiempo que Agentes de Investigación Criminal continúan con la operatividad y trabajo de campo para dar con el paradero de los responsables y las víctimas.

 

DAMG