Foto: Reuters Tras la visita, confirmó que se perpetraron dos masacres en Sacaba -el 15 de noviembre-, y en Senkata -el 19 del mismo mes-, donde fallecieron al menos 18 personas  

Al menos 36 personas han perdido la vida en Bolivia durante la crisis política que vive el país desde las elecciones del 20 de octubre, documentó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Comisión, dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), visitó las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Sacaba, consultó a autoridades, organizaciones sociales, testimonios de víctimas, defensores de derechos humanos, hospitales, centros de detención, despachos defensoriales y comunidades afectadas por la violencia, para evaluar las condiciones de los derechos humanos en el país.

Tras la visita, confirmó que se perpetraron dos masacres en Sacaba -el 15 de noviembre-, y en Senkata -el 19 del mismo mes-, donde fallecieron al menos 18 personas.

En ambos casos, policías y militares abrieron fuego contra la población civil.

El informe de la CIDH confirma que hubo masacres contra mis hermanas y hermanos en Sacaba y Senkata. Los golpistas Áñez, Camacho, Mesa y todos los que dispararon creyeron que podían matar sin ninguna consecuencia. Ahora serán juzgados por tribunales nacionales e internacionales”, manifestó el ex presidente Evo Morales, en exilio político, tras conocer la información.

NOTIMEX

 

EFVE